Terapias de Psicología en Málaga Centro

En Psicóloga Desireé infante ofrecemos múltiples servicios de terapias psicológicas en Málaga Centro, en una ubicación estratégica y muy bien comunicada con toda la ciudad de Málaga. Nuestro servicio psicológico ofrece todo tipo de terapias desde psicología infantil, terapia de pareja, neuropsicología, ansiedad, etc.

Psicología Adultos en Málaga Centro

La Psicología en Adultos está destinada a problemas que surgen en una edad comprendida entre18 y 65 años aproximadamente. En esta etapa del ciclo vital se alcanza la culminación en el desarrollo a nivel biológico y psicológico. Aquí es donde se consolida la personalidad, carácter de la persona.
El psicólogo puede ayudarte si tienes cualquier tipo de problemática o malestar, pero también puede ayudarte a mejorar habilidades y así crecer a nivel personal.

Depresión
La depresión es una situación emocional que afecta nuestro estado de ánimo, y que se presenta tanto en mujeres como hombres de todas las edades. La terapia tiene el objetivo de mejorar emocionalmente a nuestros pacientes y haciendo que recuperen su autoestima y confianza. Si creer que puedes estar en una situación de depresión no dudes en pedirme ayuda.
Ansiedad
La ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos e internos y que las personas perciben como amenazantes. Es una señal de alarma para que la persona se prepare y tome las medidas necesarias. Generalmente la ansiedad es adaptativa, sin embargo cuando se vuelve en incapacitante y no deja tener una vida normal a la persona es cuando se vuelve incapacitante. Es recomendable en esta situación saber controlar las situaciones de ansiedad para que no se transformen en patológico, y en Psicóloga Desirée Infante te podemos ayudar.
Estrés
Las respuestas de estrés se deben a la exigencia de un rendimiento superior al normal y puede provocar diversos trastornos. Son las alteraciones que se producen en el organismo como respuesta ante determinados estímulos. Todas estas alteraciones a largo plazo pueden generar un desgaste y generar enfermedades graves.
Fobias
Son un tipo de trastorno de ansiedad. Son un temor fuerte e irracional, existen muchos tipos de fobias. Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible pueden llegar a sentir: pánico, falta de aire, temblores, deseo de huir, taquicardia… Si necesita ayuda en Psicóloga Desirée Infante le ayudaremos a superar sus miedos.
Problemas de sueño
Son trastornos relacionados con dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.
Problemas alimenticios
Existen diferentes tipos de problemas con la alimentación, unos se caracterizan por la privación de alimentos y después existen otros que tienen problemas con la cantidad de ingesta y descontrol que les provoca. Tanto unos problemas como otros suelen provocar daños en la salud y produce un mal funcionamiento psicosocial a la persona que lo padece. Si está teniendo problemas con los hábitos alimenticios no dude en contactar con nosotros.
Habilidades sociales y autoestima
Las habilidades sociales son la capacidad de saber relacionarnos con nuestro entorno. Se dice que se es asertivo cuando somos capaces de expresar nuestra opinión, deseos, necesidades, emociones y respetar las opiniones, deseos, necesidades y emociones de los demás.
La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos hacia nuestra forma de ser, comportarnos, nuestro aspecto físico, carácter y personalidad y la valoración que hacemos de ello. Si el conjunto de esa valoración es positiva podemos decir que tenemos una alta autoestima.
Obsesiones y Compulsiones
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones. Las obsesiones son pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan como intrusivos y no deseados, mientras que las compulsiones son conductas repetitivas o actos mentales que un individuo se siente impulsado a realizar en respuesta a una obsesión o de acuerdo con reglas que deben aplicarse rígidamente. Mientras que el contenido específico de las obsesiones y las compulsiones varía entre las personas, ciertas dimensiones de los síntomas del TOC son comunes, como los de limpieza, simetría, pensamientos tabú y pensamientos de daño.

Psicología Infanto – Juvenil

Durante la adolescencia suceden muchos cambios tanto a nivel psicológico, social y físico. Es una etapa crucial y puede generar un periodo de inestabilidad, por lo que el papel del psicólogo infanto-juvenil es el de ayudar en la adaptación al cambio y prevenir la aparición de problemas emocionales.

Rehabilitación neuro-psicológica

La Neuropsicología es una especialidad de la Psicología perteneciente a la rama de las Neurociencias que estudia de un modo integral las funciones mentales superiores como son los procesos cognitivos, el estado de ánimo, la motivación, y los comportamientos observables.

Terapias de pareja

No todo en una pareja es de color de rosas, en ocasiones surgen problemas de entendimiento, situaciones de relaciones extramatrimoniales o simplemente falta o pérdida de amor mútuo que pueden ser tratados con el adecuado diagnóstico y asesoramiento.

Terapias contra la ansiedad

A veces en la vida llegan situaciones de máximo estrés o de agobio que crean momentos de ansiedad que si no son controlados pueden llegar a ser muy peligrosos, por tanto siempre es recomendable en estos casos acudir a un especialista.

Terapia Cognitiva – Conductual

La terapia cognitiva-conductual es una terapia que se enfoca en la fusión del pensamiento y la conducta. En este enfoque aúnan las aportaciones que han realizado las distintas corrientes psicológicas cognitivas y conductuales.

Este enfoque cognitivo-conductual utiliza técnicas (reestructuración cognitiva, exposición, relajación, técnicas conductuales, estrategias de afrontamiento) que pueden emplearse de forma individual o combinarse para aumentar su eficacia.

Informes periciales

Psicología legal y forense

Estamos en:

C/ Alameda de Colón 12, Portal 1 Puerta 2

¿Comenzamos?

Acudir al psicólogo cuando tienes malestar, aunque en ese momento no sea muy grave, te puede ayudar a superarlo. Si necesitas ayuda aquí estoy para lo que necesites.

Llámame

Centro

C/ Alameda de Colón 12, Portal 1 Puerta 2

Portero 126

Abrir chat
1
Hola soy Desirée 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?