Trastornos de Ansiedad Málaga

Especializados en Ansiedad en Málaga

Sabemos lo complejo que puede llegar a ser la mente, en la que por momentos puede llegar a crear situaciones complejas de sobrellevar por uno mismo. La ansiedad es un claro ejemplo de una situación que nos supera mental y emocionalmente y del cual hay que salir lo antes posible y sobreponerse a la situación. Si en tu caso padeces síntomas de ansiedad en Málaga o alrededores, no dudes en consultarnos o visitarnos en nuestra clínica de psicología en Málaga Centro.

Lo primero, será analizar las causas que hayan podido provocar esta situación, ya que muchas situaciones de estrés máximo o de ansiedad pueden tener una causa clara que a menudo no se es capaz de identificar y de sobrellevar. No todas las situaciones de ansiedad son iguales, cada caso es diferente y así trataremos a nuestros pacientes, de forma 100% individualizada.

 

Síntomas de la ansiedad

Razones para acudir al psicólogo si padeces ansiedad

No todos los niveles de ansiedad se vuelven tan graves como pra tener que acudir al psicólogo, pero si presentas varios de los siguientes síntomas, si deberías de plantearte buscar un psicólogo que trate la ansiedad en Málaga, puesto que de lo contrario los síntomas podrían empeorar aún más con el tiempo.

  • Síntomas físicos: aumento del ritmo cardíaco y de la tensión, falta de aire, hormigueo, hiperventilaciones acompañado de sudoración o temblores, falta de concentración, problemas para conciliar el sueño
  • Psicológicos: Sensación de amenza o miedo constante, agobio, inseguridad.
  • Conductuales: bloqueos para actuar y hablar, inquetud, torpeza en los movimientos, tensión acumulada en mandibula y espalda.
  • Cognitivos: déficit de atención, pérdidade memoria y de concentración, así como posibles preocupaciones excesivas.

Para que puedas retomar tu vida de forma habitual y encuentres el equilibrio contigo mismo, hay que encontrar primero el origen de los problemas. Acude a nuestra gabinete con la mejor psicóloga en Málaga, Desirée Infante.

Remedios para la ansiedad

¿Cómo actuán los pensamientos en la ansiedad?

Según la psicología cognitiva, realmente lo que nos altera no son las cosas en si, sino todo aquello que pensamos de ellas, es decir todas esas vueltas que le damos a un pensamiento. En el caso de la ansiedad, al pensar en situaciones, si ello crea sensaciones, de que nos está pasando algo terrible, reaccionaremos con el mismo terror y ansiedad como si fuese cierto. Por ejemplo:

Proceso normal de la ansiedad (latido) –> Interpretación catastrofista de esas sensaciones (me está dando un infarto) –> Activación del sistema de alarma que incluye un aumento de esas y otras sensaciones (más latidos, taquicardia, etc, que interpretas como confirmación de tu temor de estar sufriendo un infarto).

Ante este tipo de situaciones, lo importante es saber que se está ante un problema serio y que es importante ponerle situación lo antes posible. Tanto para las terapias de ansiedad en Málaga como para cualquier otra terapia, échale un vistazo a nuestras especialidades de psicología.

Blog especializado en trastorno de la ansiedad

 

Estamos en:

C/ Alameda de Colón 12, Portal 1 Puerta 2

¿Comenzamos?

Acudir al psicólogo cuando tienes malestar, aunque en ese momento no sea muy grave, te puede ayudar a superarlo. Si necesitas ayuda aquí estoy para lo que necesites.

Abrir chat
1
Hola soy Desirée 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?