Gestión emocional en Málaga: aprende a gestionar tus emociones

Pídenos información

10 + 11 =

Conocer de primera mano cuales son nuestras emociones y aprender a gestionarlas es uno de los puntos más importantes a resolver como persona. La gestión emocional en Málaga se trata de uno de los problemas más comunes, por ello se debe buscar ayuda psicológica para mejorar la vida de esa persona.

¿Qué es la gestión emocional?

La gestión emocional se refiere a la capacidad de ser conscientes de la emociones que vamos sintiendo y saber cómo responder ante ella, controlándolas en la medida de lo posible.

Decimos que se puede realizar una gestión emocional en la gran mayoría de emociones de nuestro día a día pero, debemos recordar que las emociones son la respuesta inmediata del cuerpo que experimenta ante diversas situaciones e informaciones. Por ello, lograr un absoluto control con la gestión emocional en Málaga no es lo deseado ni posible.

Objetivo de la gestión emocional en Málaga

Síntomas de una mala gestión emocional

En la mayoría de ocasiones no somos conscientes de que no estamos llevando una adecuada gestión emocional. Existen algunos síntomas que se presentan con frecuencia en una mala gestión de las emociones y que podremos tratar en la gestión emocional en Málaga:

  • Tener reacciones muy impulsivas en situaciones que podrían controlarse de mejor forma y reflexionar antes de actuar.
  • Tomar una actitud defensiva ante cualquier comentario cuándo este no iba con la intención de hacer daño.
  • Vivir en un continuo enfado o estrés cuándo no existen motivos suficientes o si los hay, podrían no ocasionar esa situación.
  • No prestar la suficiente atención que se merecen ni al propio entorno que te rodea.

Objetivo de la gestión emocional en Málaga

Nuestros principales objetivos a lo largo de nuestro camino para lograr una gestión emocional adecuada serán:

Empatizar

Empatizar con la situación y las personas para actuar en consecuencia a ello.

}

Procrastinación

Conseguir todas tus metas que, por una mala gestión emocional están dejando de lado, ya sea por frustración, saturación…

t

Alexitimia

Aprender de uno mismo y avanzar en tu desarrollo como persona. Conocernos y saber cómo debemos actuar o qué debemos pensar será la clave del éxito.

Motivación

Aumentar tu concentración, que puede verse afectada por tu mala gestión emocional.

P

Positivismo

Desarrollar nuevas pautas de ayuda personalizada para que, en un futuro puedas tomar tus propias mediciones gracias a la gestión emocional en Málaga.

Qué es la gestión emocional

Psicólogo para la gestión emocional en Málaga

Con la ayuda de gestión emocional en Málaga conseguiremos además de los objetivos ya nombrados anteriormente, un bienestar completo a largo plazo puesto que, con cada sesión iremos tratando y avanzando sobre diferentes temas.

Psicólogo para la gestión emocional en Málaga

Cómo trabajamos la gestión emocional en Málaga

Para mejorar tu gestión emocional emprenderemos un camino que consta de varias etapas que abordaremos con el paso de las sesiones.

Si crees que necesitas ayuda en gestión emocional en Málaga no dudes en comenzar conmigo tu camino al bienestar.

5

Focalizar la atención

Reconocer los puntos que debemos tratar, tanto los positivos como los negativos. Conseguiremos focalizar la atención en aquellos que más lo necesiten.

5

Tratar nuestros sentimientos

Entenderemos que ocasionan estos puntos a tratar en nuestra gestión emocional y por lo tanto, en nuestras actitudes y sentimientos diarios.

5

Gestionar nuestras emociones

Aprenderemos, poco a poco, a gestionarlas y lograr así uno de los principales objetivos de la gestión emocional en Málaga.

5

Desarrollar pautas de ayuda personalizadas

El tratamiento no es simplemente ayudar en las sesiones, sino conseguir que sepas desarrollar una buena gestión emocional el resto de tu vida.

Si crees que necesitas ayuda en gestión emocional en Málaga no dudes en comenzar conmigo tu camino al bienestar.

4.8/5 - (13 votos)
Abrir chat
1
Hola soy Desirée 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?