Psicología para terapia familiar en Málaga

Como psicóloga en terapia familiar en Málaga nos encargamos de todas las dificultades que pueda atravesar una familia desde resolución de confictos en la unidad familiar, control de la conducta infanto-juvenil, hasta tratar una separación familiar, etc. En nuestra clínica psicológica para la terapia familiar podrás encontrar un servicio profesional y resolutivo de los problemas que surjen en torno a la unidad familiar.

Podríamos abordar todo tipo de problemas familiares sistemáticos, antes de nada intentaríamos reconocer el problema para poderle poner un equilibrio a la salud psicológica de la familia y mejorar la convivencia de los sujetos a tratamiento. Siempre intentanto convertir a la familia como una solución común para todos los problemas de las personas que conviven, así dando oportunidad a cada uno de ellos a poder expresarse de forma libre y puedan argumentar sus problemas.

 

Terapia familiar en Málaga

Las terapias psicológicas familiares para niños y adulto que ofrecemos en Psicología Desirée Infante es un servicio adaptado de atención psicológica guiado por una experta en la evaluación y tratamiento de los trastornos psicológicos frecuentes en las familias.

Desirée Infante es psicóloga especializada en terapia familiar en Málaga que ofrecemos la terapia psicológica adecuada para cada caso. El objetivo de nuestras consultas, es el de poder proporcionar herramientas didácticas para los padres e hijos, para que puedan progresar y mejorar su salud mental y calidad de vida durante su etapa de crecimiento.

terapia familiar en Málaga

La mejor psicóloga para terapia familiar en Málaga

La atención psicológica para familias buscamos que a través de sesión cooperativas entre los miembros de la familia hayemos la forma de mejorar la comunicación y el apoyo intrafamiliar, por ello contamos con el mejor psicólogo familiar en Málaga, ofreciendo a todos nuestros pacientes las mejores soluciones, atendiendo de forma temprana las necesidades y problemas de cada niño.

La terapia familiar psicológica necesita de una intervención, la cual se realiza desde un enfoque personalizado, lo que requiere de una implicación directa de los familiares. La familia es parte fundamental para conseguir los objetivos, con las pautas adecuadas, estrategias y herramientas para garantizar el bienestar emocional del niño o adolescente. Desiré Infante es Psicóloga en Málaga y cuenta con años de experiencia en el tratamiento de problemas y enfermedades de psicología infantil y neuropsicológicas.

Tratamientos de terapia familiar en Málaga

 

Problemas de comunicación familiar

¿Qué ocurre cuando no hay una buena comunicación entre los miembros de la familia? La falta de comunicación intrafamiliar con el paso del tiempo se convierte en uno de los temas más comunes y difíciles de superar en las familias. La falta de tiempo de las familias para dedicar a sus hijos, las relaciones extrafamiliares y la falta de empatía y actitud son el principal escollo de la mayoría de familias.

Violencia filioparental

Los problemas filioparentales son aquellas actitudes de violencia impuestas de padres a hijos, ya sean agresiones física o psicológicas. Habría que destacar que se excluyen aquellas acciones expuestas de forma momentánea en el área familiar.

 

Adopciones

Las adopciones a niños pueden ser uno de los problemas más frecuentes y transitiorios que pueden rondar en la cabeza de los niños durante años. Lo importante en este aspecto es tratar el problema de lleno y ver qué problemas o inseguridades está recayendo en el niño.

Conflictos familiares

Detectar un gran nivel de conflicto familiar es esencial para resolver posibles conflictos a posteriores, por lo que gestionar y desarrollar facetas de las familias que hasta la fecha no se habían mostrado.

Psicología monoparental

Si el niño o adolescente crees que pueda estar en una etapa donde no presta atención a su rendimiento escolar o está atravesando un situación que le esté afectando a su rendimiento, lo recomendable es acudir a un profesional. Si necesitas más información o quieres que te ayudemos no dudes en contactar.

El núcleo de una familia monoparental recae la responsabilidad en una sola persona cosa que puede ser realmente difícil psicológicamente. Además para los niños puede generar algún trauma porque realmente no entiende la situación de por qué su familia se compone de menos miembros que una familia biparental.

Fracaso escolar
Si el niño o adolescente crees que pueda estar en una etapa donde no presta atención a su rendimiento escolar o está atravesando un situación que le esté afectando a su rendimiento, lo recomendable es acudir a un profesional. Si necesitas más información o quieres que te ayudemos no dudes en contactar.

Estamos en:

C/ Alameda de Colón 9, Planta 1 Piso 2

¿Comenzamos?

Acudir al psicólogo cuando tienes malestar, aunque en ese momento no sea muy grave, te puede ayudar a superarlo. Si necesitas ayuda aquí estoy para lo que necesites.

Abrir chat
1
Hola soy Desirée 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?