Psicólogo para la depresión en Málaga

Pídenos información

11 + 4 =

combatir la depresion y ansiedad

¿Sientes que estás más triste o apático? Es muy frecuente, que muchas personas que acuden a nuestra clínica le falta energía para afrontar las situaciones que ocurren en tu dia a día.

Es por ello que es vital ponerte en manos de un profesional para tratar la depresión en Málaga.

Psicólogos especialistas en depresión en Málaga

En nuestro Gabinete tenemos varios especialistas especializados en depresión en Málaga, desde el análisis de causas emocionales u otras circunstancias de conducta que desembocan a un trastorno psicológico.

Y es que este problema es uno de los más frecuentes de nuestra comunidad en cuanto a fortaleza mental. Nuestros psicólogos aplicarán aquellas técnicas para solucionar tu problema con depresión recurrente.

Una persona que sufre depresión puede tener diferentes causas, así como grados de gravedad. La depresión se trata de un trastorno mental común, tal y como establece la Organización Mundial de la Salud, por el cual la persona experimenta un estado de ánimo deprimido y pérdida de interés en un periodo largo de tiempo.

Por ello, padecer y lidiar con ello puede llegar a ser una tarea difícil que puede mejorar con nuestra ayuda para superar la depresión en Málaga.

problemas de la depresion y la ansiedad

Qué es la depresión y qué la causa

La depresión es una causa de salud mental que muestra unos síntomas muy frecuentes como anhedonia o pérdida de interés, tristeza, incluso no salir de casa. Estos síntomas son los más frecuentes pero también pueden identificarse casos que frecuenten ansiedad, falta de apetito o sueño.

Lo más importante es conocer estos síntomas y que hay tenemos este problema. Pero, ¿qué causa nuestra depresión? Las causas son muy variadas y dependerán de la persona en cuestión.

Habrá ciertas personas que no han sabido afrontar un duelo de forma correcta, o que hayan tenido experiencias personales muy fuertes como la separación o divorcio, incluso quedarse sin trabajo también puede provocarlo.

Como psicólogos expertos en depresión en Málaga también tenemos la experiencia de encontrar pacientes con esta patología debido a que algún familiar lo padecía, es decir, podemos relacionar los factores genéticos directamente con este trastorno. Además es más frecuente que aparezca en mujeres que en hombres.

La presencia de otras enfermedades que no eran esperadas o de personas con mala autoestima es otra de las causas más comunes de la presencia de la propia depresión.

Nuestro enfoque para la depresión en Málaga

Desde Desireé Infante Psicología abordamos la depresión en Málaga mediante un enfoque integral y personalizado que, se basa principalmente en los conocimientos especializados y años de experiencia en el tratamiento de la depresión.

No sólo nos limitaremos a ayudarte a superar la depresión en Málaga cuándo realicemos la consulta, sino que también proporcionaremos herramientas y apoyo para ir recuperando poco a poco tu calidad de vida y felicidad.

sintomas de la depresión y la ansiedad

Tratamiento para depresión en Málaga

Cuándo comenzamos un tratamiento para la depresión en Málaga, incluye diferentes servicios que se realizan para adaptar y personalizar el tratamiento a las necesidades de cada paciente.

Algunos de estos servicios para el tratamiento de la depresión en Málaga son:

Evaluación y diagnóstico

Para comprender las causas y motivos que han llevado a una depresión, así como los antecedentes personales y las circunstancias por las que se atraviesa ahora. Además, es muy importante conocer la sintomatología que presenta el paciente para establecer una buena ruta de recuperación.

Terapia individual

Nuestro principal método para el tratamiento de la depresión en Málaga es la terapia individual puesto que nos permite explorar mejor los motivos e identificar patrones en el desarrollo de la depresión. Además, el paciente se siente más libre de expresar y desafiar sus pensamientos negativos.

Terapia grupal

En otras ocasiones, el paciente necesita por propia apreciación del psicólogo que la terapia para la depresión en Málaga sea de forma grupal. Esto se debe a que en muchas ocasiones necesita encontrarse en un entorno de compresión y diferentes perspectivas para comprender mejor la situación por la que atraviesa.

Estrategias para el autocuidado

Como hemos mencionado, no sólo se trata de mejorar cuando acudes a las sesiones para depresión en Málaga sino que, es muy importante que la persona se conozca y brindarle una serie de herramientas y técnicas que puede poner en práctica en su día a día para ayudar en el proceso de recuperación.

Coordinación con otros profesionales

Si el paciente necesita la coordinación con otros profesionales de salud, se mantendrá una comunicación y seguimiento del tratamiento con el fin de mejorar la recuperación de la depresión en Málaga.

En Desireé Infante Psicología te ayudaremos a superar y atravesar la depresión en Málaga, que, recuerda que no tienes porque hacerlo solo/a. Estamos seguros que con ayuda encontrarás la energía y felicidad para volver a disfrutar de tu vida . ¿Quieres empezar un nuevo camino hacia la recuperación?

¿Comenzamos?

Acudir al psicólogo cuando tienes malestar, aunque en ese momento no sea muy grave, te puede ayudar a superarlo. Si necesitas ayuda aquí estoy para lo que necesites.

5/5 - (12 votos)
Abrir chat
1
Hola soy Desirée 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?