Psicologo infantil en Málaga

La psicología infantil está destinada a problemas que surgen en un momento especial del desarrollo en la infancia. Normalmente, los padres acuden al psicólogo infantil ante la preocupación de conductas de comportamiento que antes no existían, y muchos de estos comportamientos pueden deberse a cambios evolutivos normales; sin embargo, también pueden deberse a problemáticas que surgen en el desarrollo. En ocasiones estas problemáticas pueden ser más o menos evidentes e incluso pueden pasar desapercibidas. En nuestra clínica de psicología infantil en Málaga podrás encontrar la mejor opción para tener a un especialista cuidando de los problemas que más os preocupan.

Durante la adolescencia suceden muchos cambios tanto a nivel psicológico, social y físico. Es una etapa crucial y puede generar un periodo de inestabilidad, por lo que el papel del psicólogo es el de ayudar en la adaptación al cambio y prevenir la aparición de problemas emocionales.

Especialista en psicología infantil en Málaga

Las terapia psicológicas para niños en Málaga que ofrecemos en Psicología Desirée Infante es un servicio adaptado de atención psicológica guiado por una experta en la evaluación y tratamiento de los trastornos psicológicos frecuentes en menores.

Desirée Infante es psicólogo infantil en Málaga que se especializa en el tratamiento con niños y adolescentes, ofreciendo la terapia psicológica adecuada para cada caso. El objetivo de nuestras consultas, es el de poder proporcionar herramientas didácticas para los padres e hijos, para que puedan progresar y mejorar su salud mental y calidad de vida durante su etapa de crecimiento.

La mejor psicóloga infantil en Málaga

La atención psicológica de los menores es un apartado muy sensible y que hay que tratar con mucho cuidado, por ello contamos con el mejor psicólogo infantil en Málaga, ofreciendo a todos nuestros pacientes las mejores soluciones, atendiendo de forma temprana las necesidades y problemas de cada niño.

La terapia psicología infantil necesita de una intervención, la cual se realiza desde un enfoque personalizado, lo que requiere de una implicación directa de los familiares. La familia es parte fundamental para conseguir los objetivos, con las pautas adecuadas, estrategias y herramientas para garantizar el bienestar emocional del niño o adolescente. Desiré Infante es Psicóloga en Málaga y cuenta con años de experiencia en el tratamiento de problemas y enfermedades de psicología infantil y neuropsicológicas.

psicologo infantil en Málaga
psicólogo para adolescentes málaga

Psicólogos para adolescentes Málaga

Entre las preguntas más frecuentes que suelen hacer algunos padres suele estar ¿cuándo consultar al psicólogo en la adolescencia? o ¿qué señales me indica que un adolescente debe acudir al psicólogo.

Para esclarecer estas preguntas antes hay que destacar que la adolescencia es una etapa con grandes conflictos emocionales, donde la mentalidad de los adolescentes cambia por temas sociales, sexuales o de autoestima. Así, cualquier adolescente puede enviar señales de la necesidad de tener atención psicológica por los motivos descritos anteriormente.

Normalmente los psicólogos para adolescentes indagamos esos problemas psicológicos que arrastran desde la infancia y queremos tratar de lleno sus dificultades reorganizando sus ideas.

 

Desirée Infante Caballero - Doctoralia.es

Tratamientos de psicólogo infantil en Málaga

 

Los tratamientos más comunes que realiza un psicólogo infantil en Málaga son entre otros los siguientes:

Problemas de conducta

Los problemas de conducta suelen aparecer durante la infancia y adolescencia, en algunas ocasiones estos problemas suelen ser temporales debido al estrés (nacimiento de un miembro de la familia, divorcio, muerte de un familiar, etc..). Después encontramos los trastornos de conducta que son de intensidad mayor y abarcan patrones de conductas hostil, agresivo y que suelen durar seis meses y que suelen ser excesivo para la edad del niño. La diferencia de cronificar un problema de la infancia a la adultez se basa en saber identificar de forma temprana estas conductas. Si estas en duda que puedan estar sucediendo ponte en contacto con nosotros y os ayudaremos.

Trastornos de Excreción

Los trastornos de la excreción implican la eliminación inapropiada de orina o heces y se suelen diagnosticar por primera vez durante la infancia o la adolescencia. Este grupo de trastornos incluye la enuresis (la emisión repetida de orina en lugares inapropiados) y la encopresis (la excreción repetida de heces en lugares inapropiados. A pesar de que hay una edad mínima para el diagnóstico de ambos trastornos, éste no sólo debe tener en cuenta la edad cronológica, sino también la edad de desarrollo.

Depresión

La depresión infantil se caracteriza por una pérdida de interés en actividades que antes si eran placenteras ara el menor. En la infancia y adolescencia se pueden presentar síntomas que nada tienen que ver con la depresión en adultos y otros que si son comunes, estos síntomas son: humor irritable, quejas somáticas, baja autoestima, autorrechazo, fracaso escolar, comportamiento agresivo, aislamiento, problemas de sueño, enuresis y encopresis. En el momento que se detecta alguno de estos síntomas lo aconsejable es acudir a un profesional.

Miedos y Fobias

Los miedos son evolutivos y forman parte del desarrollo normal infantil. Estos suelen ser transitorios y pueden ir cambiando a lo largo del desarrollo. El tener miedos puede ayudar a general recursos en el niño que estén encaminados al afrontamiento de estos miedos y de otros en el futuro.
Las fobias se consideran un tipo de miedo que resulta desproporcionado con respecto al peligro real, son irracionales e involuntarios, todo esto lleva al niño a evitar las situaciones temidas y le interfieren en su vida normal.

Trastornos del lenguaje

Se entienden por trastornos de lenguaje toda aquella dificultad o ausencia en la comprensión, expresión o repetición del lenguaje en sus diferentes aspectos que generan problemas en la adaptación del sujeto al ambiente y/o un malestar significativo. Estos problemas pueden surgir durante el período en que se adquiere y potencia la habilidad, o como una pérdida de la habilidad ya adquirida.
Tipos: TEL, dislalia, disartria, disglosia, disfemia, trastorno de la comunicación social, afasias, disfasias, dislexia, alexia, hiperlexia, disframia, agrafia, disortografía, glosolalia, taquifemia , trastornos de la mímica.

Déficit de atención e hiperactividad

TDAH: Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos. No existe una única prueba que sirva para diagnosticar este trastorno y además hay que evaluar los otros problemas que son comorbidos con él. El objetivo que busca la terapia es mejorar el proceso atencional, y conseguir que el proceso inhibitorio actúe en aquellos momentos que es necesario para minimizar o suprimir la impulsividad.

Rendimiento escolar

Si el niño o adolescente crees que pueda estar en una etapa donde no presta atención a su rendimiento escolar o está atravesando un situación que le esté afectando a su rendimiento, lo recomendable es acudir a un profesional. Si necesitas más información o quieres que te ayudemos no dudes en contactar.

Trastornos del aprendizaje

Los trastornos del aprendizaje son un problema en el procesamiento de la información que impide que una persona aprenda una habilidad y la utilice eficazmente. Los trastornos de aprendizaje generalmente afectan a las personas con inteligencia media o superior a la media. Como resultado, el trastorno aparece como una brecha entre las habilidades esperadas, basadas en la edad y la inteligencia, y el rendimiento académico.
Los trastornos de aprendizaje comunes afectan las habilidades del niño en la lectura, la expresión escrita, las matemáticas o las habilidades no verbales.

Trastornos del espectro autista

TEA: Es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Existen dos síntomas fundamentales: deficiencias persistentes en a comunicación y en la interacción social; y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

PSICOLOGA MALAGA

¿Qué servicios de Psicólogos infantil ofrecemos en Málaga?

Nuestras sesiones de psicología infantil en Málaga se realizarán de forma totalmente personalizada, adaptando nuestros servicios a las necesidades y cualidades de cada niño. Así en Psicóloga Desirée infante contamos con los siguientes servicios: problemas de conducta, fobias o depresión; problemas relacionados con la etapa escolar como trastornos del aprendizaje, del lenguaje o déficit de atención.

Además de tratar en nuestro centro de psicología en Málaga todos estos trastornos, nuestra forma de trabajar sería la siguiente: primero realizamos un evaluación previa para poder llegar a un diagnóstico psicológico de los problemas del niño y finalmente le ofrecemos una rehabilitación psicológica que ayudará al niño a tratar sus traumas de una forma profesional.

A parte de estos servicios podemos coordinarnos con los colegios o escuelas para llevar un seguimiento minucioso del niño, además de realizar un apoyo psicológico para duelos y separaciones en niños

Cuándo se debe llevar a un niño al psicólogo

El día a día de los niños pueden causarle problemas psicológicos, pero ¿cuándo debe un niño acudir a un psicólogo? Antes de asistir a un psicoterapeuta infantil primero debes determinar los problemas del niño en cualquier ámbito.

Por ejemplo con problemas de alimentación, conductas agresivas, problemas de desarrollo, si el niño se aísla de grupos de niños, etc.

Además de éstas conductas psicólógicas infantiles más notables en niños, es bueno conocer los pensamientos del niño más allá de rehabilitar un problema. De esta manera, si necesitas cualquier valoración de un psicólogo infantil en Málaga nosotros nos encargaremos de realizarlo.

Qué precio tiene un psicólogo infantil en Málaga

Las consultas de los especialistas y psicologo intantil en Málaga puede depender mucho de la zona en la que pidas la consulta y de la experiencia de los profesionales.

Pero los honorarios de la consulta no lo es todo, para encontrar psicólogos en Málaga cualificados es importante ver las valoraciones o testimonios de otros usuarios para verificar que ése profesional es eficaz.

Blog especializado en psicología infantil

 

La experiencia en el campo de la psicología infantil, es muy importante que des con un buen psicologo infantil en Málaga o de la provincia en la que vivas. En nuestra consulta además de terapia. tambíen podrás encontrar nuestro blog de psicología, donde podrás leer muchos de los artículos y noticias sobre psicología para niños que Desiré vaya publicando.

Estamos en:

C/ Alameda de Colón 9, Planta 1 Piso 7

Desirée Infante Caballero - Doctoralia.es

¿Comenzamos?

Acudir al psicólogo infantil en Málaga cuando tienes malestar, aunque en ese momento no sea muy grave, te puede ayudar a superarlo. Si necesitas ayuda aquí estoy para lo que necesites.

Abrir chat
1
Hola soy Desirée 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?