Neuropsicología en Málaga

La neuropsicología está destinada a problemas que surgen como consecuencia de problemas de conducta que pueden responder a problemas cerebrales. Los casos más comunes de  tratamientos que solemos ver en nuestra consulta de neuropsicología en Málaga son: problemas de lenguaje, falta de atención, problemas de memoria,  habilidades psicomotoras, etc.

Desirée Infante es especialista en neuropsicología (perteneciente a la rama de las neurociencias), encargándose en sus consultas de estudiar de modo integral las funciones mentales, como pueden ser: procesos cognitivos, emociones, y conducta. Un neuropsicólogo en Málaga de confianza, deberá de ofrecer siempre un tratamiento muy personalizado, por ello en nuestras consultas, aplicamos  la neuropsicología clínica para la evaluación, tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes que puedan padecer patologías que puedan ser: deficiencias, daños o lesiones en los mecanismos cerebrales que puedan afectar a uno o más comportamientos.

 

Tratamiento de neuropsicólogía en Málaga

llevamos años evaluando, diagnosticando y tratando a pacientes con problemas neuropsicólogicos, en los que nos hemos encontrado tanto con problemas cognitivos, como conductuales y emocionales. En nuestra clínica de neuropsicología en Málaga podrás encontrar la mejor opción para tener a un especialista cuidando de los problemas que más te preocupan.

Para corregir las dificultades de nuestros pacientes, realizamos el siguiente proceso:

  • Evaluación neuropsicológica
  • Informe de evaluación
  • Tratamiento
  • Rehabilitación cognitiva
Memoria de trabajo
Es la capacidad de almacenamiento temporal de información y su procesamiento. Cuando un neuropsicólogo en Málaga trate un caso de así, se trabajará directamente en el espacio donde la información específica está disponible para su manipulación y transformación durante un periodo particular de tiempo.
Atención

La atención es el mecanismo de acceso para llevar a cabo cualquier actividad mental, la antesala de la cognición. Su funcionamiento reside en un sistema capaz de seleccionar, priorizar, procesar y supervisar informaciones que permite procesar la información de forma eficiente.

Inhibición
Capacidad de ignorar los impulsos o la información irrelevante tanto interna como externa cuando estamos realizando una tarea.
Planificación
Capacidad de generar objetivos, desarrollar planes de acción para conseguirlos y elegir el más adecuado en base a la anticipación de consecuencias.

Neuropsicologo infantil en Málaga

La Neuropsicología Infantil es un tratamiento muy delicado que interviene cuando un niño sufre una alteración en su desarrollo debido a una alteración en alguna de sus funciones cognitivas. Los problemas más comunes en niños son:

  • Problemas de atención
  • Dificultad en el lenguaje
  • Autocontrol
  • Poca resolución de problemas
  • Mala toma de decisiones
  • Problemas de memorización

La terapia de neuropsicología en Málaga realizada por Desirée Infante será fundamental, siendo indispensable la implicación de todos los agentes implicados. Desirée es Psicóloga en Málaga y cuenta con años de experiencia en el tratamiento de problemas y enfermedades de neuropsiología y psicología infantil.

Rehabilitación Neurocognitiva cerca de ti

La Rehabilitación neurocognitiva permite mejorar la capacidad de cada persona a la hora de utilizar y procesar la información (nivel cognitivo), y también permite potenciar la funcionalidad en la vida diaria (nivel conductual). Existen diversas patologías que pueden afectar al rendimiento de las funciones, el objetivo de la rehabilitación que realizamos en nuestra clínica es la de restaurar, en la medida de lo posible, esas funciones o compensarlas con el aprendizaje de nuevas habilidades.

Blog especializado en neuropsicología

 

La experiencia en el campo de la neuropsicología en Málaga, ha hecho que Desirée Infante sea una persona de referencia en el ámbito. En nuestro blog de psicología podrás leer muchos de los artículos y noticias sobre la neuropsicología infatil y para adultos que Desiré vaya publicando.

Estamos en:

C/ Alameda de Colón 9, Planta 1 Piso 2

¿Comenzamos?

Acudir al psicólogo cuando tienes malestar, aunque en ese momento no sea muy grave, te puede ayudar a superarlo. Si necesitas ayuda aquí estoy para lo que necesites.

Abrir chat
1
Hola soy Desirée 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?