Logopeda en Málaga

Pídenos información

12 + 6 =

¿Estás buscando logopeda en Málaga? En nuestra clínica de psicología contamos con el servicio de logopeda en Málaga para tratar las dificultades relacionadas con el habla y la comunicación. Como una clínica psicológica tratamos los problemas desde la raíz, buscando el origen desde la visión cognitiva, físico y fisiológica.

Nuestros profesionales pueden tratar a cualquier tipo de persona, independientemente de la edad o de la causa. El logopeda no solo trabaja con público infantil, sino también con personas adultas que tienen problemas con el lenguaje y la comunicación, como personas con alzheimer o aquellas que han pasado por un ictus.

Clínica de logopedia en Málaga

En nuestra clínica contamos con especialistas en neurologopedia, siendo capaces de tratar tanto a logopedia infantil como logopedia para adultos.

¿Qué es un logopeda?

El logopeda realmente es el encargado de prevenir, detectar, evaluar, diagnosticar y tratar cualquier tipo de problema en comunicación, tanto oral como escrito. Pese a lo que muchas personas creen el logopeda también puede actuar en casos de problemas de comunicación escritos.

Mejor logopeda en Málaga infantil

Muchos padres se preocupan si sus hijos no son capaces de comunicarse con facilidad, pero ¿A partir de qué edad se recomienda visitar a un logopeda? Antes de los 3 o 4 años es normal que los niños presenten problemas para pronunciar correctamente algunas palabras o sonidos.

A partir de esta edad si siguen presentando estas dificultades tal vez sea el momento de comenzar a buscar un logopeda en Málaga que nos ayude. El logopeda infantil hace un gran trabajo, ya que cuando los niños no son capaces de comunicarse correctamente esto afecta directamente a su aprendizaje y también presenta efectos psicológicos importantes.

Aquellos niños que tienen un habla retardada en muchas ocasiones tienden a hablar menos que sus compañeros y a relacionarse de una forma distinta por la incapacidad de pronunciar bien todos los sonidos.

Sesion Terapia EMDR Málaga

Logopeda en Málaga para adultos

Como comentábamos anteriormente, los logopedas no solo trabajamos con niños, sino que también ayudamos a los adultos a superar sus problemas con el lenguaje o la comunicación. Las terapias de logopedia para adultos son muy variadas, desde disfonías o problemas de comunicación hasta problemas neurodegenerativos como puede ser el caso de alzheimer.

El lenguaje y la capacidad de comunicarnos es algo muy importante en los humanos, ya que condiciona nuestra forma de relacionarnos. Desde nuestra clínica de psicología buscamos realizar un estudio y tratamiento personalizado para cada paciente.

Principales técnicas de intervención en logopedia

 

En nuestra clínica de psicología buscamos la técnica que mejor se adapte a las necesidades del paciente. Hay ciertas técnicas de intervención en logopedia que suelen ser comunes al inicio de la terapia, entre ellas encontramos las técnicas de relajación y de respiración.

Técnicas de relajación

Relajar la voz nos ayuda a disminuir la tensión muscular y así poder pronunciar sonidos que normalmente no podemos. Para ello se llevan a cabo ejercicios de relajación y estimulación vocal, personalizado para cada paciente.

Técnicas respiratorias

Con esta técnica buscamos readaptar el mecanismo respiratorio de forma que sea más consciente de su respiración y pueda controlarla conscientemente, esto nos ayuda a la pronunciación de muchos sonidos. 

Mejor logopeda en Málaga

Si estás buscando un logopeda en Málaga no confías en cualquiera, ponte únicamente en manos de profesionales y trata tu problema desde la raíz. En nuestra clínica de psicología contamos con logopedas expertos que se involucran con cada paciente para conseguir los mejores resultados y adaptando siempre la terapia a sus necesidades y gustos. No sigas buscando logopeda en Málaga y confía en la profesionalidad e involucración de nuestros profesionales en Clínica Psicológica Desirée Infante con todo tipo de pacientes, indiferentemente de su edad o problema.

Estamos en Málaga:

C/ Alameda de Colón 9, Planta 1 Piso 7

C/ San Lorenzo, 12, 3ºA, 29001 Málaga

¿Comenzamos?

Acudir al psicólogo cuando tienes malestar, aunque en ese momento no sea muy grave, te puede ayudar a superarlo. Si necesitas ayuda aquí estoy para lo que necesites.

Abrir chat
1
Hola soy Desirée 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?