La utilización de animales y perros para terapia psicológica

17/02/2023
La utilización de perros para terapia psicológica

Nuestra terapia con animales en Málaga consisten en utilizar animales como recurso terapéutico buscando mejorar las funciones físicas, emocionales y relacionales de las personas que la reciben.

Este tipo de terapias con animales pueden dirigirse a cualquier persona, desde personas con necesidades especiales hasta personas con trastornos alimentarios o mujeres víctimas de violencia de género.

Beneficios de la Terapia Asistida con animales en Málaga

Es un método muy beneficioso, especialmente con niños, ayuda a descentralizar el problema y que se sientan más seguros y abiertos.

La terapia asistida con animales aumenta el vínculo con el profesional por lo que es más fácil abrirse y mostrar los problemas, y de este modo encontrar la solución óptima. En la terapia con animales, se realizan tanto ejercicios específicos como generales.

terapia con animales

Tipos de terapias asistida con animales

Entre personas y animales siempre ha existido una fuerte conexión, convirtiéndose en ocasiones en una terapia efectiva para ayudar a superar ciertos problemas. Nuestra terapia con animales en Málaga son supervisadas por un profesional con el objetivo de mejorar nuestra salud ayudando a disminuir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo del paciente, mejorar las relaciones personales y ejercitar ciertas habilidades y estímulos.

Se ha comprobado que los ejercicios con todo tipo de animales son altamente beneficiosos para complementar a otras terapias psicológicas ayudando a conseguir antes los objetivos. Con simplemente acariciar un animal provoca una sensación de bienestar.

Quizás te interese la equinoterapia, la terapia con caballos tan recomendada.

Terapia con perros en Málaga

Disponemos de diferentes tipos de terapias con perros en Málaga, es ideal como terapia complementaría ayudando a obtener mejores resultados en los pacientes.

Cada vez se emplea más frecuentemente este tipo de intervenciones con animales, ya que en los últimos años se ha comprobado la efectividad y beneficios de las mismas.

Terapia con perros psiccologo

¿Cómo la terapia asistida con animales puede ayudar a mi hijo o hija?

Los animales facilitan el proceso terapéutico y mejoran la calidad de vida de los más pequeños. En ocasiones cuando un niño tiene necesidades especiales se siente distinto, pero con los animales, todos somos iguales, esto le hace sentirse parte de algo mayor.

Numerosos psicólogos han realizado estudios para conocer los beneficios de la terapia psicológica asistida con animales. Además de ser una forma de terapia agradable y que nos hace sentirnos más cómodos, especialmente a los más pequeños, también aportan muchos beneficios físicos, psicológicos y sociales.

5/5 - (1 voto)
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Abrir chat
1
Hola soy Desirée 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?