Terapia con animales en Málaga

Solicita información

6 + 13 =

Nuestra terapia con animales en Málaga consisten en utilizar animales como recurso terapéutico buscando mejorar las funciones físicas, emocionales y relacionales de las personas que la reciben.
Este tipo de terapias con animales pueden dirigirse a cualquier persona, desde personas con necesidades especiales hasta personas con trastornos alimentarios o mujeres víctimas de violencia de género.

corazon

Beneficios de la Terapia Asistida con animales en Málaga

Es un método muy beneficioso, especialmente con niños, ayuda a descentralizar el problema y que se sientan más seguros y abiertos.

La terapia asistida con animales aumenta el vínculo con el profesional por lo que es más fácil abrirse y mostrar los problemas, y de este modo encontrar la solución óptima. En la terapia con animales, se realizan tanto ejercicios específicos como generales.

Tipos de terapias asistida con animales

Entre personas y animales siempre ha existido una fuerte conexión, convirtiéndose en ocasiones en una terapia efectiva para ayudar a superar ciertos problemas. Nuestra terapia con animales en Málaga son supervisadas por un profesional con el objetivo de mejorar nuestra salud ayudando a disminuir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo del paciente, mejorar las relaciones personales y ejercitar ciertas habilidades y estímulos.

Se ha comprobado que los ejercicios con todo tipo de animales son altamente beneficiosos para complementar a otras terapias psicológicas ayudando a conseguir antes los objetivos. Con simplemente acariciar un animal provoca una sensación de bienestar.

terapia con animales
Terapia con perros

Terapia con perros en Málaga

Disponemos de diferentes tipos de terapias con perros en Málaga, es ideal como terapia complementaría ayudando a obtener mejores resultados en los pacientes.

Cada vez se emplea más frecuentemente este tipo de intervenciones con animales, ya que en los últimos años se ha comprobado la efectividad y beneficios de las mismas.

¿Cómo la terapia asistida con animales puede ayudar a mi hijo o hija?

 

Los animales facilitan el proceso terapéutico y mejoran la calidad de vida de los más pequeños. En ocasiones cuando un niño tiene necesidades especiales se siente distinto, pero con los animales, todos somos iguales, esto le hace sentirse parte de algo mayor.

Numerosos psicólogos han realizado estudios para conocer los beneficios de la terapia psicológica asistida con animales. Además de ser una forma de terapia agradable y que nos hace sentirnos más cómodos, especialmente a los más pequeños, también aportan muchos beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Blog especializado en terapias con animales

 

¿Cómo afrontar los ataques de pánico?

¿Cómo afrontar los ataques de pánico?

Los ataques de pánico han ido aumentando a lo largo de los años y uno de los principales factores que ha contribuido a este incremento ha sido la presión social.  Es por ello que cada vez resulta de mayor interés conocer e informarnos en mayor medida de ciertos...

Estamos en Málaga:

C/ Alameda de Colón 9, Planta 1 Piso 7

C/ San Lorenzo, 12, 3ºA, 29001 Málaga

¿Comenzamos?

Acudir al psicólogo cuando tienes malestar, aunque en ese momento no sea muy grave, te puede ayudar a superarlo. Si necesitas ayuda aquí estoy para lo que necesites.

Abrir chat
1
Hola soy Desirée 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?